VÍDEO: Eva Copa acusa a Adriana Salvatierra de hostigamiento y pide reactivar juicio contra su padre por el caso tractores

La presidenta del Senado, Eva Copa, y su predecesora, Adriana Salvatierra, ambas militantes del Movimiento Al Socialismo, dejaron entrever hoy diferencias dentro la bancada del actual partido opositor.
Las senadoras Eva Copa y Adriana Salvatierra - Ex ministro Hugo Salvatierra acusado por la desaparición de tractores agrícolas Foto: Anoticia2.




Esta disputa interna, que corría como rumor entre los pasillos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se hizo patente hoy luego de una denuncia de "hostigamiento" político y psicológico por parte de funcionarios afines a la legisladora cruceña.

Copa apuntó primero contra Eduardo del Castillo, quien fue removido del cargo de oficial mayor del Senado debido a que, explicó, intentó que se incurra en normativas contrarias al reglamento.

La primera autoridad de la Cámara Alta señaló que es hostigada y acosada por Castillo y lamentó que su caso aún no haya sido atendido por la justicia a pesar de que presentó las denuncias correspondientes.

“Convoco a los bolivianos a que sean ustedes los que juzguen el actuar de la justicia”, dijo.

En ese sentido, Copa hizo un llamado a Castillo y también a su antecesora, Adriana Salvatierra, para que la dejen trabajar y concluir su gestión como Presidenta del Senado.

“He sido hostigada, estoy siendo perseguida. Están obstaculizando mi trabajo en la Cámara de Senadores. Yo le llamo a la reflexión a este señor y pido que me deje trabajar (…) Que entienda (Adriana) Salvatierra que ahora la presidenta (del Senado) soy yo y que me deje concluir mi gestión. No voy a permitir que me siga hostigando para que tome decisiones”, aseveró.

Por su parte, reportó ERBOL, Salvatierra advirtió que no romperá con la organicidad del expartido de Gobierno. Advirtió que si su colega elige hacer públicas las diferencias al interior de la bancada masista, es su decisión, ella que mantendrá al margen de la polémica con el fin de "mantener la disciplina orgánica" de su partido.

Caso tractores.




Por otra parte, Copa también decidió apuntar contra el papá de Salvatierra, quien tiene pendiente un proceso de juicio de responsabilidades por la desaparición de tractores agrícolas, Copa pidió que la justicia actúe de  manera pronta.

Ustedes saben muy bien que su padre era Ministro que estaba metido en el caso de los tractores. Yo le pido la justicia que haga la investigación como corresponde y que sea también aquí pronta para todos y esperamos una señal de ellos y que pueda ser lo más antes posible”, agregó.

Ante este pedido, Salvatierra respondió, según reporte de la red ERBOL, que no le corresponde abordar el tema y si este llegar a la ALP ella deberá excusarse.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información