[VÍDEO] “Narcoterrorismo” operaba durante gobierno de Evo Morales

Arturo Murillo señaló al Presidente venezolano como financiador de reciente intento de desestabilización en nuestro país Coronel del Ejército en servicio pasivo y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan, manifestó a EL DIARIO que MRTA del Perú y las FARC de Colombia, grupos terroristas descubiertos en Santa Cruz, son brazo operador del “Foro de Puebla”.
Foto captura Ministerio de Gobierno.




Grupos vinculados al llamado “narcoterrorismo” operaban en Bolivia, denunció ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien, además, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico, actualmente, están manejados desde Venezuela y buscan desestabilizar los gobiernos de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y otros.

Incluso señaló al gobierno de Nicolás Maduro como financiador de un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.

Mencionó también al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, afirmó Murillo en conferencia de prensa.

Por la gravedad de la situación y por la investigación que hizo la Policía Nacional, Murillo manifestó que solicitará una reunión con sus pares de los países afectados para compartir información.

En esa línea, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez, explicó que el 12 de noviembre, de manera clandestina, apareció en escena el señor Facundo Molares, quien luego de una investigación se supo que es un miembro activo de las FARC, con una alta trayectoria y peligrosidad en este grupo terrorista.

Asimismo, manifestó que Morales vinculado al peruano Martín Serna Ponce, tiene antecedentes terroristas e ingresó al país del 10 de julio de 2019 por Pisiga, lo que demuestra que lo hizo desde Chile, vía terrestre. Registra una salida el 12 de agosto, desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, hacia Venezuela. Dos meses posteriores volvió en un vuelo procedente del país venezolano.




Retornó el 13 de octubre de 2019, junto a Pedro Nel Carvajalino Anaya y Osvaldo Rivero Curvelo. Como una estrategia de burlar los controles de la Policía e Inteligencia, los tres simularon no conocerse, por lo que vinieron en asientos separados e hicieron sus controles por separado.

“El 13 de octubre ellos ingresan con fines desestabilizadores, de generar un terrorismo mediático porque esa es su especialidad. Son personas altamente capacitadas para mantener las redes sociales como el Facebook, Twitter y otras”, dijo.

El coronel del Ejército en servicio pasivo y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan, manifestó a EL DIARIO que miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) del Perú y las FARC de Colombia, que fueron descubiertos en Santa Cruz, son el brazo operador del “Foro de Puebla”, que está “proyectado desestabilización en Sudamérica, empezando por Venezuela, seguido de Ecuador y tratando de devolver el gobierno a Evo Morales”.
“En Sudamérica hay varios países en convulsión, entre ellos Chile, donde están alterando la paz social, política; también están reactivado en el Perú las operaciones en la selva con el MRTA y Sendero Luminoso, que tratan de mantener su propio territorio (igual que en Bolivia con el Chapare), donde realizan el negocio del narcotráfico a nivel internacional. El MRTA es un brazo político armado con delincuentes subversivos que operan en Ecuador, Colombia y Bolivia. Asimismo, se mantiene la guerrilla en Paraguay con el Ejército del pueblo paraguayo (EPP) que surgió durante el gobierno el expresidente Fernando Lugo”, dijo.
Fuente: El Diario




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información