Quipus: Existen más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras en desuso

El gerente general de la empresa estatal Quipus, Cristian Romero, denunció que más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras se encuentran almacenadas en bodegas porque necesitan ajustes técnicos.
Computadoras laptops que la empresa estatal Quipus provee al mercado boliviano, Foto: Internet.




10.200 teléfonos celulares los cuales están en almacén y no pueden ser comercializados porque son de mala calidad y otros están en un proceso jurídico en curso. Se han encontrado computadoras con algunos ajustes técnicos pueden ser competitivas y ser distribuidas en el mercado nacional, una cantidad de 34 mil computadoras”, denunció Romero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, indicó que la empresa está en riesgo y mal administrada.

“Manejándola con buen criterio y dentro de una economía que nos permita mantener la fuente de trabajo que se tiene, podemos recuperar su inversión”, indicó el ministro.

Por el estado de la empresa estatal, dos personas ya fueron aprehendidas y se continúan con las investigaciones y la auditoria.

Romero aseguró que se está trabajando en una reestructuración empresarial y se espera “generar producción rentable.
Fuente: Los Tiempos
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información