Revelan que “zar antidroga” de Evo Morales salió del país

Ministerio Público programó para esta semana la declaración del exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres y otros, en calidad de denunciados.
Felipe Cáceres exviceministro de defensa social y sustancias controladas.




Abogado pide investigación de fortunas de los jefes y oficiales de la gestión del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, incluido el exviceministro, Felipe Cáceres.

El abogado Eduardo León, quien presentó una denuncia penal contra los exministros de Gobierno Carlos Romero y Hugo Moldiz, además de los exviceministros de esa cartera de Estado, dentro de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó a EL DIARIO que Felipe Cáceres, el denominado “zar antidroga” porque estuvo al frente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el gobierno de Evo Morales, dejó el país y se encuentra en Nicaragua.

Al respecto el director Nacional de Migración, Marcel Rivas, informó a EL DIARIO que el último movimiento migratorio de Cáceres, es del 13 de noviembre de 2019 y que tiene una alerta migratoria registrada, "por lo que de manera legal no pudo salir del país".

La semana pasada, León formalizó una denuncia penal contra Carlos Romero, Hugo Moldis, José Luis Quiroga, Felipe Cáceres, Wilfredo Chávez, Vivian Flores, Nancy De la Torre y Katherine Gallardo por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio, legitimación de ganancias ilícitas, malversación, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, conducta antieconómica y receptación proveniente de delitos de corrupción; en el marco de la investigación que el Ministerio Público lleva adelante por presuntos hechos irregulares de la Uelicn, en el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

En ese marco, el Ministerio Público anunció que, esta semana, convocará a declarar en calidad de denunciado a Felipe Cáceres.

“A la próxima semana vamos a citar al señor Cáceres y a los otros que están ampliando (la declaración)”, informó la semana anterior el fiscal Germán Rea Salinas.

El fiscal mencionó que al momento se desconoce el paradero de Cáceres, pero en caso de que haya salido del país, se activarán los mecanismos necesarios para dar con su paradero.

INVESTIGACIONES.




Por otro lado, León, sugirió al Gobierno, iniciar auditorías a la gestión del director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, además de una investigación de fortunas de los jefes y oficiales de esa gestión de Dávila, incluido Felipe Cáceres, de quien se supo, acumuló un patrimonio de Bs 9 millones.
Fuente: El Diario
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información