VÍDEO: Altercados y restricciones a la prensa marcan la llegada de Camacho a Cochabamba

El exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, llegaron ayer aeropuerto de Cochabamba, en medio de un fuerte resguardo y restricciones a la prensa.
Camacho eludió a la prensa prohibiendo cualquier entrevista, Foto Captura ATB.




Ambos sellaron una alianza para ir juntos a las elecciones generales, que se celebrarán en mayo, por lo que la prensa intentó obtener alguna entrevista; sin embargo, seguidores de Camacho evitaron contacto realizando una cadena humana y también existieron agresiones verbales.

"Un grupo de seguidores de Camacho agredió verbalmente a dos periodistas de afiliados de la FTPC (Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba)", manifestó el ejecutivo, David Ovando.

"Aunque el caso no pasó a mayores, las agresiones contra trabajadores de la prensa en Cochabamba persisten y nos preocupa", añadió.

Entre las personas que se dieron cita para recibir a Camacho se encontraban miembros de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes, junto a los efectivos policiales del aeropuerto formaron los cordones para aislar a los candidatos y sus delegaciones.

Posteriormente, una caravana de moticicletas de la RJC escoltó a la comitiva en su salida del aeropuerto hasta el Hotel Cochabamba.

Camacho y Pumari se reunieron con diferentes organizaciones sociales en el Hotel Cochabamba. En el lugar, las órdenes, por parte de equipo de la dupla, era que no estaban permitidas las entrevistas y que la prensa sólo podía registrar imágenes de la llegada.

La prensa fue convocada por el mismo equipo del binomio para cubrir la llegada, por lo que las restricciones fueron sorpresivas para los periodistas.




Se espera que, en la semana, la FTPC logre concretar reuniones con los dirigentes de las organizaciones políticas para evitar nuevos incidentes.

En cuanto a las agresiones, que sufrieron los periodistas, durante la época de conflicto poselectoral de octubre, se espera el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información