Vídeo: Exministros de Evo planeaban escapar por alcantarillas

Una investigación periodística de Okdiario de España afirma que los asilados en la residencia diplomática de México planeaban escapar del lugar, mediante las alcantarillas de la urbanización en que se encuentran.
Ex Ministros de Evo Morales por la salida del desagüe (izq) Foto: OK Diario.




La tesis se basa en presuntos trabajos que se habrían realizado en la residencia mexicana con la ampliación de tuberías de desagüe, que permitiría a personas ingresar a las alcantarillas y así salir de la urbanización La Rinconada.

Según averiguó Okdiario, el 30 y el 31 de diciembre ingresaron a la residencia mexicana dos trabajadores de construcción con diversas herramientas de excavación, una amoladora, un soldador e incluso una bombona de oxígeno.

Mencionando a investigaciones policiales, el diario señala que “al interior de la residencia de la Embajada de México se está tratando de agrandar unas tuberías”, las mismas que comunican todas las casas de la urbanización y cuentan con un perímetro suficiente para que quepa una persona.
Los trabajadores de la construcción accediendo a la residencia de la Embajada de México con herramientas de excavación, según el medio español OK Diario. Foto: Ok Diario.
“Las tuberías podrían ser utilizadas por los prófugos de la Justicia boliviana para atravesar el alcantarillado de la urbanización y deslizarse sobre el desagüe”, dice la nota firmada por el periodista Alejandro Entrambasaguas.

Señala, además, que los vecinos alertados por ver a los trabajadores de la construcción, llamaron a los bomberos para que revisen el interior de los desagües.




En la residencia de México en Bolivia se encuentran exautoridades del MAS, protegidas con asilo político, entre ellas los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, quienes ya tienen orden de aprehensión y son reclamados por la justicia.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información