Autora intelectual de las muertes en Montero es ratificada como candidata del MAS

Deysi Choque está en Palmasola acusada de la muerte de dos cívicos cruceños durante los enfrentamientos en el barrio Cofadena y postula a diputada uninominal por el partido azul.
Deysi Choque (MAS) es acusada de ser la autora intelectual de las muertes en Montero de los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas (foto izquierda inferior) tras el fraude electoral de las pasadas elecciones generales.




Deysi Choque, acusada de ser autora intelectual de los hechos violentos que derivaron en la muerte de los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, producidos el pasado 30 de octubre de 2019, es candidata a diputada uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Choque cumple detención preventiva en el penal de Palmasola acusada por el delito de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir. El MAS la incluyó en las listas de candidaturas que presentó ayer ante el Órgano Electoral, en ellas aparece como postulante para representar a la misma circunscripción en la que ocurrieron las muertes.

Esta es la segundo vez que Choque se postula para este cargo. El 2019 postuló por el partido azul y ganó como diputada uninominal por la circunscripción 52, que comprende seis municipios del departamento de Santa Cruz. Esto ocurrió antes de ser implicada en las muertes de ambos cívicos a causa de proyectiles de arma de fuego durante los enfrentamientos  entre unionistas y afines al MAS en el barrio Cofadena, en el municipio de Montero.
El abogado de las víctimas, Víctor Hugo Vaca,  señaló que Constitución Política del Estado no se prohíbe postular, pero aclaró que estar inscrita como candidata no  autoriza a Choque a salir de la cárcel.

“Ella puede candidatear, pero desde Palmasola o desde el centro en el que esté guardando detención preventiva (…). Considero que ningún juez y ningún tribunal le van a conceder la libertad. Toda vez de que los indicios que hay en contra de esta señora son bien contundentes y concretos. Ella ha participado de manera directa, incluso se tienen elementos suficientes para demostrar que ella se encontraba presente el día y la hora en que sucedieron los hechos en el barrio Cofadena”, resolvió Vaca.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información