Campesinos quieren chicotear a dirigentes del MAS acusados de “rifar” candidatura

Representantes de la Federación de Campesinos de La Paz advirtieron con someter a justicia comunitaria con chicotazos a los dirigentes del MAS, a quienes acusan de haber rifado la candidatura a diputación que corresponde al sector.
Froilán Mamani expresó la posición de la Federación. Foto: ERBOL.




Froilán Mamani, presidente de la Comisión Orgánica de la Federación, acusó a los dirigentes Rodolfo Machaca, Henry Nina y Guido Varela, jefe departamental del MAS, de haber “vendido” la postulación.

Vamos a aplicar la justicia comunitaria, vamos a tener que aplicar el chicote que corresponde”, afirmó.

Según explicó, a la Federación de Campesinos le correspondía la quinta candidatura a diputado plurinominal por La Paz, sin embargo, en el puesto apareció Aurelio Chávez Callisaya, quien es Alcalde de Humanata.

“Lamentablemente de esa manera nos han manejado, traicionando a esta organización”, manifestó.

Dijo que una vez tengan las pruebas contundentes, las harán conocer para acusar a los dirigentes partidarios, pero por lo pronto anunció que les aplicarán la justicia comunitaria.

Ustedes van a ser testigos de qué es la justicia comunitaria, vamos a aplicar la justicia comunitaria en este lugar en la plaza Murillo para que también conozcan qué es la justicia comunitaria”, acotó.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información