COB está descontenta con el MAS; se siente relegada en lista de candidaturas

La lista de candidatos del MAS ha causado descontento en la Central Obrera Boliviana (COB), puesto que los trabajadores observaron que su cupo en la nómina de postulantes fue reducido respecto a los comicios de 2019, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi.
Huarachi habla de crear un partido de los trabajadores. Foto: ABI.




El MAS nos está alejando, nos está relegando de a poco. Entonces nosotros nos estamos alejando y eso es lo que preocupa al interior de los trabajadores”, dijo Huarachi este lunes.

El dirigente explicó que en las elecciones de 2019, la COB tenía más de 24 representantes en la lista de candidatos a asambleístas, pero en este 2020 su participación se ha “minimizado”, con marginación de postulantes y otros que fueron relegados fuera de la “franja de seguridad”.

Señaló que el objetivo de la COB es tener una bancada obrera, pero no podrían trabajar de esa manera sin una representación adecuada.

“Eso es una preocupación de muchos de los sectores, ha generado un descontento en los trabajadores, particularmente en las bases y veremos seguramente de acá para delante cuál va a ser el rol protagónico político de la Central Obrera Boliviana”, recalcó.

Partido de los trabajadores.
El ejecutivo reveló que, ante esta situación, hay sectores que incluso ya han pedido crear un propio instrumento político de la COB para el futuro.

Aseveró que se está trabajando en la creación del partido de los trabajadores y que el tema se tocará en los siguientes ampliados.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información