Cochabamba: Encarcelan a dos personas por tráfico de 96 paquetes de cocaína

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar N° 1 de la Capital determinó la detención preventiva para Margarita R. O., en el penal de San Sebastián Mujeres, y para Juan Carlos R. M. en la cárcel de San Pedro de Sacaba. Ambos son procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El camión que transportaba 96 paquetes de la sustancia controlada tenía como destino el departamento de Santa Cruz.




"Como Ministerio Público se presentó los elementos de prueba suficientes y se demostró la probabilidad de autoría de los imputados, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en ambos centros penitenciarios mientras se desarrolla la investigación", mencionó la fiscal Tatiana Salazar.

Según las investigaciones, el pasado 8 de febrero, en un operativo policial en inmediaciones de la tranca de Aguirre carretera al oriente boliviano, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron interceptar un camión marca Volvo, con dos personas a bordo.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del camión se pusieron nerviosos e incluso la mujer intentó darse a la fuga.

Los policías lograron detener a estas personas y al revisar el motorizado. Al interior se hallaron 96 paquetes de cocaína  hábilmente ocultos, 27 estaban en el camarote de la cabina del camión, mientras que los 69 paquetes restantes se encontraban en un compartimiento pre fabricado (macaco) en la carrocería.

El contenido de los paquetes dio positivo para cocaína y dio la suma total de 98.690 gramos del estupefaciente.
Fuente: Opinión
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información