ONU no cuestionó 14 años de abusos del régimen de Morales

Cancillería criticó silencio de ONU y CIDH frente a acciones del gobierno de Morales que cometió contravenciones y violaciones a derechos humanos de indígenas, personas con discapacidad y defensores de animales.
En 14 años la ONU y CIDH no se pronuncio por las represiones al pueblo boliviano en el gobierno de Evo Morales. Fotos: Internet, BBC, EFE.




Según documento, el organismo internacional no se pronunció sobre la vulneración de preceptos constitucionales y democráticos, la aprobación de reelección indefinida, a pesar de un referendo.

La postura del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, quien expresó su preocupación por el uso de las instituciones judiciales en el país para la persecución política por el actual Gobierno, fue cuestionada por la Cancillería boliviana, al sostener por qué el organismo internacional no se pronunció sobre los abusos y violación de derechos cometidos en 14 años del régimen del expresidente Evo Morales.

Morales fue denunciado en su momento ante instancias nacionales e internacionales por una aparente persecución política contra personas que no comulgaban con su ideología, y uno de los más observados fue el denominado caso Terrorismo, que inició el gobierno del expresidente Evo Morales contra 39 personas que supuestamente conformaron una célula terrorista para desestabilizar su gestión y asesinarlo.

En 14 años en los que gobernó el Movimiento Al Socialismo (MAS) cometió una serie de contravenciones y violaciones a los derechos humanos de varios grupos sociales, por ejemplo a los indígenas, a los discapacitados a los defensores de animales y otros.

Después de varios años, la población aún recuerda esos hechos violentos y, a través de las redes sociales, expresa su rechazo ante el repentino interés de representantes internacionales que salen en defensa de exfuncionarios masistas acusados de delitos de terrorismo y sedición.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información