VÍDEO: Caen dos pilotos ligados a narcojet y allanan casa de $us 3 millones

La Felcn investiga a los aviadores por su supuesta colaboración en el plan de vuelo del narcojet que cayó con 1.000 kilos de droga en México. En el cuarto anillo de la zona norte allanaron otra casa de Dora Vallejos Vallejos.
Allanan una casa lujosa que pertenece a la militante prófuga del MAS, Dora Vallejos Vallejos, Fotos: Captura - Internet.




Dos pilotos que trabajaban en una línea aérea nacional fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por su supuesta relación con el ‘narcojet’ retenido en México con un cargamento de una tonelada de cocaína.

Los informes oficiales señalan que uno de los aviadores, identificado como Luis I.F.T.C., fue arrestado en un inmueble por el barrio Sirari. Luego, se procedió a la aprehensión del piloto Óscar S.O. en su domicilio del barrio Entel, por la carretera al norte.

De acuerdo con las primeras indagaciones, ambos fueron presentados ante los fiscales de sustancias controladas para prestar sus declaraciones, pero guardaron silencio. Luego de esa diligencia, los fiscales dictaron la aprehensión.

Sin embargo, se conoció que según las indagaciones de la Felcn y la Fiscalía, se detectó que uno de los pilotos, Luis I.F.T.C., figuraría en el plan del vuelo del narcojet que ingresó a territorio nacional en su trayecto rumbo a tierras aztecas.

El otro también tiene registrados contactos con los pilotos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blázquez Vallejos (los detenidos en México), según la Felcn.

Los aviadores detenidos en Santa Cruz serán presentados ante un juez cautelar para definir su situación jurídica, por su supuesta complicidad en el hecho.

Asimismo, se indaga la posibilidad de que la droga pudo haber sido cargada en Bolivia, como informó EL DEBER en su edición del domingo, investigación que fue confirmada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Sobre el lugar donde podría haber sido cargada la droga aún no se conoce, aunque se manejan varias hipótesis. Murillo indicó que se indaga si pudo haber sido en Beni.




EL DEBER publicó el fin de semana un documento en el que se registraría el paso del narcojet con un excedente de 49 minutos en su paso por aires bolivianos.

Al respecto, el diputado Tomás Monasterio señaló que se debe revisar qué pasa con las autorizaciones aeronáuticas y apuntó a algunos supuestos funcionarios que son “herencia del MAS”.

Se conoció que la Felcn también indaga si en las propiedades de Dora Valejos Vallejos en San Carlos, San Juan, Yapacaní y Buen Retiro existen pistas clandestinas y si pudo haber sido escenario del supuesto descenso de la aeronave en nuestro país.

Tal situación fue también mencionada por el parlamentario.

Otra casa de la ‘Reina del Norte’.
Un nuevo inmueble de Dora Vallejos Vallejos, también conocida como la ‘Reina del Norte’, fue allanada en un condominio en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor. El inmueble está valuado en $us 3 millones y fue calificado como ‘fenomenal’, por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

La incursión se realizó la tarde del viernes, pero según las indagaciones, Dora Vallejos Vallejos no vivía allí, sino que la casa estaba habitada y a cargo de un arquitecto.

Relatos de los investigadores señalan que el inmueble de tres pisos cuenta con ambientes suntuosos, con gradas adornadas por espejos, recién estaba en proceso de ser amoblado, tenía lámparas tipo ‘araña’ y otros ornamentos.

Durante el allanamiento los agentes verificaron a su paso más de 30 ambientes entre lujosos baños, salones, dormitorios comedores, mármol de primea línea, además de una piscina.

Fotocopia del carné de Dora.
En una de las habitaciones de la casa, los agentes encontraron la fotocopia de la cédula de identidad vigente de Dora Vallejos Vallejos Su documento, número 6272222, tiene validez hasta el 24 de agosto de 2023, indica que es nacida en Cochabamba el 7 de diciembre de 1983 y registra ‘estudiante’ como su ocupación. Además, señala que tiene fijada su residencia en un domicilio del cuarto anillo y avenida Santos Dumont.

La compra millonaria en 2016.
Las investigaciones de la Felcn conocidas por EL DEBER señalan que ante el asombro de este nuevo inmueble que forma parte de una cadena de 57 bienes identificados a nombre de Dora Vallejos Vallejos, la Fiscalía ya inició averiguaciones de cómo lo obtuvo y cuándo, para lo cual tomaron contacto con la administración del condominio.




El responsable brindó informe a las autoridades indicando que la casa fue comprada en la gestión 2016 por Dora Vallejos Vallejos y que incluso está en una etapa de refacción a pedido de la dueña que recomendó a los profesionales arquitectos, ingenieros, diseñadores dar el mayor de sus esfuerzos para un acabado que marque diferencia en su edificación, detalles y equipamiento.

La Fiscalía emitió una citación para los responsables de la administración del condominio para que acudan a prestar sus declaraciones en calidad de testigos de la venta del inmueble durante la gestión 2016.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información