Sirmes: nuevo paciente con coronavirus en La Paz dio misa en Copacabana

El secretario general del Sirmes de La Paz, Fernando Romero, volvió a demandar insumos y equipos para enfrentar el Covid 19.“Nadie nos escucha, nadie nos ayuda”, expresó.
El municipio de Copacabana, en La Paz - Declaraciones del presidente del Sirmes La Paz, Fernando Romero demanda equipos de bioseguridad.




El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó hoy que uno de los dos últimos dos pacientes con Coronavirus que se presentaron en La Paz estuvo en la localidad de Copacabana dando misas y sosteniendo actividades públicas.

“Este señor (el paciente) estuvo públicamente en Copacabana, se movilizó, hizo una misa, muchas actividades, y es gravísimo porque pudo propagar allá la enfermedad, y nuestros compañeros del hospital de Copacabana, lamentablemente, como nosotros, no tienen máscaras, lentes, barbijo; es gravísima la situación”, sostuvo.

El ministro de Salud, Anibal Cruz, confirmó anoche que uno de los dos nuevos casos en La Paz  se presentó en Copacabana. “Se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana", dijo.

Romero llegó hasta las puertas del Palacio Legislativo, en la plaza Murillo, para hacer esas declaraciones ante los periodistas y reclamar los equipos e insumos que el personal de salud precisa para atender los casos de Covid 19 en La Paz.

“Me llaman de las provincias, de Copacabana y pueblos adyacentes y dicen: Doctor, no me llegó nada. No tienen nada, no tenemos nada para protegernos. Si el equipo de salud se enferma porque no nos den barbijos  y lentes, ¿qué ocurrirá?.

El equipo dejará el hospital, ¿quién atenderá a la población en la cuarentena? No sólo eso, contagiaremos a los otros, en la casa donde vivimos. Por amor de Dios, no nos pueden dejar así, ya no sabemos qué más hacer”, expresó visiblemente angustiado.

Precisó que en el Hospital de la Mujer de La Paz tampoco se cuenta con los insumos para que los médicos puedan atender los casos sospechosos del Covid 19. Suplicó ayuda del Ministro de Salud y del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

Hemos suplicado equipamiento semanas y semanas, y no llega”, dijo.

Añadió que igual situación se vive en los establecimientos de salud del área rural. “Llaman diciendo que hay casos sospechosos pero nadie va verlos, no van a tomar muestras y así nos piden a nosotros hacer guardia las 24 horas, sin darnos condiciones; lo mismo está pasando en el altiplano”, dijo.




El representante indicó que buscaron una reunión con la Presidenta Añez en más de tres oportunidades y que no obtuvieron respuesta positiva.

Nadie nos escucha, nadie nos ayuda”, insistió.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información