[VÍDEO] Arce sigue primero en intención de voto, Mesa es segundo y Áñez tercera

Los datos pertenecen a la segunda encuesta nacional de Ciesmori divulgada la noche de este domingo por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel.
Los datos que arrojó la última encuesta Ciesmori. Foto: Ciesmori.




Con el 33,3%, Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) mantiene el primer lugar en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales del 3 de mayo. Le siguen Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 18,3% y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, con el 16,9%.

En cuarto lugar se ubica el excívico Luis Fernando Camacho del frente Creemos con el 7,1%.

Los datos pertenecen a la segunda encuesta nacional de Ciesmori divulgada la noche de este domingo por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel.

Esta última red precisó que el estudio urbano-rural tiene base en 2.243 encuestas que se realizaron entre el 5 y el 11 de marzo a hombres y mujeres de 18 a más años de edad que residen en 100 regiones del país y que están habilitados para sufragar el 3 de mayo, fecha de los comicios generales. El margen de error es del +/- 2,06.

Ocho candidatos están en carrera. En la segunda mitad de la tabla se ubican, en quinto sitial, Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), con el 3,8%; el sexto escaño lo ocupa Feliciano Mamani, postulante del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), con el 1,9%.

En séptimo lugar está situado Jorge Quiroga de la alianza Libre 21 y el último sitial lo ocupa Acción Democrática nacionalista (ADN), cuyos postulantes están aún en duda luego de que los primeros fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Primera encuesta.




Una encuesta similar se publicó el 16 de febrero. En ese entonces, el MAS sumó 31,6%; CC 17,1%; Juntos 16,5%, y Creemos 9,6% de la intención de voto, según el estudio de la misma encuestadora.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información