[VÍDEO] Tres nuevos casos de coronavirus en Bolivia: el primero en La Paz, sube a 15 el número de infectados

El ministro Aníbal Cruz informó que se ha dado un nuevo caso de contagio local (en Oruro) y que entre los contagiados se tiene a una profesional médico.
El ministro Aníbal Cruz informa sobre los nuevos casos. Foto: Unitel.




Tres casos más de coronavirus se han confirmado en Bolivia informó la mañana de este jueves el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Con estos pacientes se eleva a 15 el número de enfermos por Covid-19.

Los nuevos contagios fueron confirmados en La Paz, Cochabamba y Oruro; todos están siendo atendidos en sus domicilios, reportó la autoridad que detalló cada una de estas personas se encuentra estable.

Caso en La Paz.
Es una paciente de 31 años de edad que llegó desde Madrid, hizo escala en Colombia y arribó al aeropuerto de El Alto. Ella actualmente está en aislamiento domiciliario.

La paciente está estable y al momento se le realiza el seguimiento respectivo como marca el protocolo de la Organización Mundial de Salud.

Caso Cochabamba.
Es la primera profesional médico que reporta un caso positivo de Covid-19 en el país. Ella manifestó sus síntomas y convocó al personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que la asistan.

Ella, de manera voluntaria se aisló en su domicilio, informó el ministro Cruz que acotó que se ha hecho un seguimiento de sus contactos.

Caso Oruro.




Es la octava persona contagiada por la paciente cero en este departamento lo que se encuentra en cuarentena, medida dispuesta por sus autoridades a principio de semana.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información