El MAS presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el D.S. para evitar propagación del covid-19

El MAS presentó recurso de inconstitucionalidad contra D.S. que establece medidas para evitar propagación del covid-19 y Gobierno califica de irresponsable la medida.
Policías realizando controles en cuarentena  (izq) - Senadora del MAS, Maria Elizabeth Oporto Balboa. (der). Fotos: APG - Internet.
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, presentó el pasado martes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra de la presidenta Jeanine Áñez y todos los ministros que firmaron el DS 4200, la legisladora considera que la normativa atenta contra la autonomía de los gobiernos departamentales.

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, calificó la medida como política e “irresponsable”, toda vez que según la autoridad, el Decreto Supremo 4200 fortalece las medidas para evitar la propagación del covid-19.

«Es político, netamente político, estamos frente a una pandemia que está golpeando muy duro a la humanidad y resulta que hay personas que están haciendo política en este momento tan difícil, (…) me parece muy irresponsable», afirmó.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información