Evo mal informa con datos falsos y habla de dos pandemias en Bolivia

El expresidente declaró en un programa de radio argentino y aseguró que continúa en contacto con militares.
Evo Morales una entrevista de la BBC. Foto: BBC Mundo.




El expresidente Evo Morales volvió a dar declaraciones en un medio de la Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado político. Se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa Bolivia y señaló que el país sufre de dos tipos de pandemias, además que volvió a dar datos falsos sobre muertes en Montero.

"Bolivia tiene dos pandemias. La pandemia de la dictadura y la del coronavirus. Ambos matan al pueblo boliviano”, aseguró Morales en parte de la entrevista realizada por el periodista Sixto Fernández en el programa Todas las Voces.

Morales afirmó que sigue en contacto con dirigentes de su partido en San Julián, en el departamento de Santa Cruz. Volvió a mencionar que militares le pasan información y aseguró que los comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) serían cómplices del daño a la economía.

Aseguró que por la mala gestión del Gobierno de Jeanine Añez, en la crisis sanitaria, dos personas murieron en las calles de Montero, Santa Cruz, por coronavirus. “Dos hermanos muertos han muerto en la calle en Montero, tenemos las imágenes”, manifestó Morales sobre una información falsa que circula en redes sociales.

Sin embargo, los reportes de la Policía de esa ciudad señalan que solo se tiene el registro de la muerte de una persona en situación de calle, de la cual no se tiene la confirmación de que haya fallecido por coronavirus, y que se realizan los análisis correspondientes.

También señaló que los efectivos de bajo rango de las FFAA se negaron a cumplir una orden de aprehensión contra su sucesor en la dirigencia cocalera del Chapare, Andrónico Rodríguez. “No se puede encarcelar al virus ni al hambre. El Gobierno de facto está totalmente equivocado al elegir el camino de la represión con la Policía y las Fuerzas Armadas (…) Qué coincidencia de estas pandemias que soporta el pueblo boliviano, una mata con el virus y otra mata de hambre y no hay presencia del Estado", dijo el expresidente.




El jefe del MAS, declaró en el medio radial recordado los cinco meses de su renuncia y salida del país, a raíz del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019. Morales, en la entrevista, afirmó que sigue en contacto con algunos "comandantes" le informaron que los efectivos militares carecen de equipos e insumos de bioseguridad. "Algunos comandantes y soldados me comentan que los soldados se están haciendo sus propios equipos", sostuvo.

También criticó al Gobierno de Añez por permitir el regreso de bolivianos, que con sus propios recursos económicos, contrataron un vuelo, pero que no se permite el ingreso de bolivianos que regresan de Chile por tierra.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información