Arce crítica plan de empleo de Añez y cree que lo hizo para ganar "votitos" en las ciudades

Señaló que hay una clara tendencia de excluir a los municipios de las áreas rurales y enfatizar más la inversión en las ciudades capitales y El Alto porque están “yendo a su nicho de votación y no están yendo a resolver los problemas de la ciudadanía”.
Programa Nacional de Reactivación del Empleo (izq) - Luis Arce Catacora (MAS). Fotos: Redes Sociales.




El exministro de economía y actual candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, criticó este lunes el Programa nacional de reactivación del empleo creado por el Gobierno nacional y afirmó que lo hizo "para ganar unos votitos" más en las ciudades.

Busca con estos elementos ganar unos votitos más y está apuntado a su masa electoral en las ciudades, al empresariado con la pequeña empresa, con todo lo que pueda ganar ahora, sujeto a que se beneficien a diferentes programas que se han hecho. Nada que ver para resolver los problemas de la economía nacional”, indicó Arce.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez creó, mediante Decreto Supremo 4272, un programa de reactivación del empleo en el que se plantea la creación de nuevos programas y fondos para apoyar a las empresas nacionales y otros sectores importantes para la economía nacional.
El candidato presidencial del MAS presentó ante los medios de comunicación un análisis del programa hecho desde la perspectiva de la economía. Inicialmente lo calificó de demagógico porque considera que es un plan hecho desde la Alianza Juntos de la que Jeanine Áñez es candidata presidencial.

Afirmó que los más beneficiados con el programa de reactivación económica serán los grandes empresarios y los banqueros, porque recibirán recursos para reactivar la economía del país sin captar fondos ya que el Gobierno les facilitará. “Los bancos sin sudar la camiseta van a tener los recursos”, aseguró.
Fuente: ANF
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información