Justicia acepta un departamento de propiedad de Romero a cambio de fianza de Bs. 350 mil

La justicia resolvió este martes aceptar un departamento de propiedad del exministro de Gobierno, Carlos Romero, a cambio de la fianza de Bs. 350 mil que dispuso la autoridad judicial para el beneficio de la detención domiciliaria de la exautoridad que es investigada por el caso sobre presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
Carlos Romero a la salida de una Audiencia. Foto: Internet.

anuncio

El fiscal Germán Rea, informó hoy que la propiedad de Romero que fue concedida, está ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

“El monto ha sido sustituido por una garantía real consistente en el departamento de propiedad de Romero”, explicó el fiscal.

Por su parte, Mónica Ramírez, abogada de la exautoridad informó a Radio Fides, que su defendido abandonó hoy el recinto penal para cumplir con la detención domiciliaria además de otras medidas sustitutivas a su detención preventiva.

“Tenemos entendido que a través de la gestora se ha remitido el mandamiento de detención domiciliaria por lo que habría dejado ya el penal de San Pedro, estaríamos dando cumplimiento a las medidas sustitutivas del juez”, manifestó.

El pasado viernes 26 de junio, la Sala Penal Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz, denegó la apelación del exministro de Gobierno Carlos Romero  y  ratificó el fallo del juez Zarate que le otorga la cesación a la detención preventiva con arresto domiciliario y el pago de la fianza de Bs. 350 mil entre otras medidas sustitutivas.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información