Organizaciones sociales afines al MAS pretendían movilizarse y generar convulsión en el país

El presidente interino del Movimiento Al  Socialismo Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, reveló este miércoles que se llegó a un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, ya que en el caso de no haberlo hecho, las organizaciones sociales iban a movilizarse y generar convulsión en el país.
Vocal del TSE Salvador Romero Ballivián - Presidente del MAS, Gerardo García. Fotos: AFP - Internet.




“Si no se hubiese llegado a un acuerdo, nuestras bases estaban a punto de movilizarse y generar convulsiones en el país. Entonces con la fecha (el 6 de septiembre) de la nueva ampliación de las elecciones, las bases se han tranquilizado y esperemos se consolide la fecha (de los comicios)”, declaró el dirigente al portal informativo Urgente.bo.

García explicó que fue Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS quien participó del acuerdo con las otras organizaciones políticas en carrera electoral. “Nosotros hemos autorizado que sea nuestro candidato quien participe de la reunión”, manifestó.

Esta mañana, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que en ningún momento conversaron con el expresidente para fijar la fecha de los comicios.

El 2 de junio confirmó que hubo un acuerdo con los partidos políticos, para que el Legislativo decida si aprueba o rechaza la propuesta de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.
Aclaró que los consensos logrados con los partido no vulnera la independencia de ese organismo, al contrario dijo, constituye un elemento básico de la cultura democrática, que es  el de promover el diálogo y promover los consensos.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información