Choquehuanca dice que no vio oxígeno bloqueado durante las movilizaciones del MAS

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, aseguró este miércoles que no vio ningún vehículo de oxígeno parado durante el bloqueo de carreteras, que fue protagonizado por sectores sociales afines a ese partido, en plena pandemia del covid-19.

Choquehuanca cree que el hecho es político pero las imágenes de los bloqueos a camiones de oxigeno por afines al MAS confirman el hecho Fotos: Internet.



“Yo no he visto varado en bloqueo, yo pienso que están utilizando políticamente, (porque) más antes que los bloqueos (ya) fallecieron muchas personas por falta de oxígeno y los hermanos que estaban en los puntos de bloqueo dejaron pasar los carros que llevaban oxígeno”, afirmó Choquehuanca.

A principios de agosto y durante 12 días, las organizaciones sociales afines al MAS bloquearon las principales carreteras del país en demanda de que las elecciones generales se realicen en septiembre.

Durante el conflicto, según diversas denuncias de las autoridades del gobierno nacional, al menos 40 personas murieron por falta de oxígeno medicinal, que no pudo pasar a diferentes ciudades por los bloqueos.

Sin embargo, Choquehuanca insistió que conoce a varias personas que fallecieron antes de las protestas sociales por falta de ese elemento. Por ejemplo, "mi madrina falleció por falta de oxígeno (y también) tengo un compañero de la comunidad que falleció por falta de oxígeno y no había bloqueos", remarcó el candidato, durante una entrevista con la red Unitel.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información