Evo publica imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro Murillo

Se trata de una fotografía trucada que ya circuló la gestión pasada y que se originó en Perú. A simple vista se nota que el rostro de la autoridad nacional fue montada.

El mensaje publicado por Evo Morales con una imagen falsa. Fotos: Captura Twitter - Google.



Comete un error el expresidente Evo Morales difundió este martes, en su cuenta en Twitter, una imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y jefes policiales.

“A cuatro días de elecciones en #Bolivia: mientras el pueblo va alegre y confiado por el camino democrático de la paz, el Gobierno de facto, en medio de persecuciones y amenazas, bendice sus armas letales”, indica la publicación del jefe del MAS.

Inmediatamente usuarios de redes sociales advirtieron que se trata de una imagen trucada, donde el rostro de la autoridad nacional es añadido en otra resolución y sin armonía en relación al cuerpo de la persona que posaba.

Datos sobre la foto indican que anteriormente ya fue viralizada y circula por Twitter, Facebook e Instagram en Perú, Ecuador, Brasil y, ahora, Bolivia. Su origen sería en la página “Odio al Vaticano”, creada en julio de 2009, que difunde contenido anticlerical y publica noticias que comprometen a sacerdotes y memes que ironizan a representantes de la Iglesia Católica.

Los administradores del perfil de Morales, ante las observaciones de tuiteros, borraron luego de unos 20 minutos la publicación, aunque quedó una captura realizada al mensaje, donde se evidencia el error.



La captura al mensaje publicado por Morales:

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información