Jesús Vera alegó tener COVID-19 para suspender audiencia

La audiencia que debía resolver el pedido de retorno a la cárcel de San Pedro de Jesús Vera fue suspendida esta jornada porque alegó tener coronavirus. El exdirigente es investigado por la quema de los 66 buses PumaKatari en noviembre de 2019.

El exdirigente afín al MAS, Jesús Vera Fotos: Internet.



Vera cumple detención domiciliaria, sin embargo, la semana pasada violó su situación jurídica ya que se presentó ante los medios de comunicación para divulgar su supuesta inocencia en el caso de los buses municipales, además participó en un acto proselitista. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz solicitó que regrese a la cárcel.

La audiencia fue instalada ayer y los dos abogados defensores, uno de ellos hermano de Jesús Vera, alegaron desconocer los antecedentes y pruebas del caso para generar un cuarto intermedio. Luego abandonaron la sala para dejarlo sin defensa, esto provocó la reprogramación de la misma para hoy.

“Sorpresa para nosotros, el señor Vera resulta que tiene y presenta certificado indicando que tiene COVID-19. Esto no solo tiene afán de burlar la aplicación de la justicia y que el mismo será restituido al penal de San Pedro (…), sino que obviamente nos demuestra la negligencia con la que actúa el señor Vera al haber estado en un acto proselitista”, refirió el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Fernando Velásquez.

El jurista explicó que de ser evidente la enfermedad del sindicado, pudo haber contagiado a otras personas, cuando salió en público. Esto sería otro delito: atentado contra la salud.

La audiencia fue reprogramada para el lunes. El equipo jurídico de la Alcaldía solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evaluar la prueba médica presentada por Vera. “Vamos a persistir en que este personaje retorne nuevamente al penal de San Pedro porque hay responsabilidades con relación (a) todos estos hechos que se han presentado”, subrayó Velásquez.

Vera afronta dos procesos por la quema y destrucción de los buses PumaKatari: uno por el ataque en los patios de Achumani y Chasquipampa, y el segundo por el daño en Pampahasi. En el primer caso, la Fiscalía emitió resolución de rechazo, pero dispuso la reapertura de las investigaciones. En la segunda investigación, el sindicado tiene acusación formal e irá a juicio oral.

Vera está acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información