Denuncian que Jesús Vera y afines al MAS toman la Fejuve de La Paz

Según los denunciantes, los seguidores del MAS legaron por la noche, forzaron los candados de la oficina e ingresaron sin resistencia.

El dirigente de la Fejuve del MAS, Jesús Vera - Militantes del MAS destrozan la Sede de la Fejuve La Paz. Fotos: Captura RRSS, Internet.



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo denunció este lunes que el dirigente Jesús Vera y sus militantes tomaron las oficinas de esa entidad vecinal la noche del domingo. Castillo denunciará el caso a la Policía.

“Han tomado anoche (el domingo) con unos borrachos tomaron nuestras oficinas y en este momento están dentro de las instalaciones”, explicó Castillo. El inmueble se encuentra en la calle Federico Suazo.

Según Castillo, seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual es militante Vera, llegaron por la noche, forzaron los candados de la oficina e ingresaron sin resistencia.

El dirigente vecinal dijo que este lunes se reunió con algunos ejecutivos de su directorio para analizar si retoman esas oficinas o qué pasos tomarán. “Esto está terrible, para que van a empezar a hacer una persecución a quienes estuvimos en la Fejuve”, precisó.

Castillo anunció que presentarán la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Esta gente llegó después de los desfiles. Hablamos de Jesús Vera y sus secuaces que se amanecieron tomando en las oficinas”.

En un video que Castillo envió, aunque no se pudo confirmar la procedencia, se ve a Vera en el salón principal dela Fejuve dirigiéndose al menos a dos centenares de personas que portan banderas del MAS y tricolores.



El 5 de octubre, Vera informó que la Fiscalía lo había declarado inocente por la quema de los buses PumaKatari y la casa del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, en 2019 durante la crisis social de noviembre. La Fiscalía aclaró ese mismo día, que existe otro proceso contra el dirigente vecinal.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información