El MAS pide investigar y sancionar a la Iglesia, Mesa y Camacho por los conflictos postelectorales

Piden que sea un proceso investigativo el que en última instancia determine los grados de responsabilidad de los principales actores políticos, cívicos y sociales, respondan por sus acciones ante la justicia lo antes posible.

El diputado masista Juanito Angulo (der) pide procesar a miembros de la Iglesia católica, a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho por los conflictos postelectorales ocurridos el 2019. Fotos: Tercerangel, Internet.



Ante las investigaciones que se realizan respecto a los hechos de violencia generados después de las elecciones anuladas de octubre de 2019, parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) señalan que existen responsabilidades en líderes de oposición, ex cívicos e incluso en representantes de la Iglesia Católica. Por su parte, la oposición señala que desde el oficialismo se intenta posicionar el discurso del golpe de estado.

El diputado del MAS, Juanito Angulo, sostuvo que detrás de los hechos de violencia registrados en 2019, se encuentran líderes políticos como Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, además de posiciones de la Iglesia, como los principales responsables de que se hayan desatado las jornadas de confrontación cuyo resultado fue la pérdida de vidas en distintas localidades del país.

Pidió que sea un proceso investigativo el que en última instancia determine los grados de responsabilidad de los principales actores políticos, cívicos y sociales para que, lo antes posible, respondan por sus acciones ante la justicia.

“Querían segunda vuelta y al final ya no querían la segunda vuelta, todo esto tiene que establecerse en un proceso investigativo, y establecer los responsables de cuánto daño y perjuicio que se ha ocasionado al país” manifestó Angulo.

El parlamentario precisó los nombres de los que considera fueron los responsables de las jornadas de violencia por las que atravesó el país y pidió que se sancione según el grado de responsabilidad.

“Esto no puede quedar así tiene que sancionarse dentro de un proceso investigativo, empezando del señor Camacho terminando en el señor Carlos Mesa, entre otros actores políticos, incluso se ha metido la Iglesia Católica” dijo.



Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Walter Villagra, señaló que estas declaraciones responden al intento del MAS por posicionar el discurso el golpe de estado en la opinión pública, pues esta figura no habría permitido que en la actualidad existan autoridades electas por la vía democrática.

Si hubiera habido golpe pues entonces ellos no estuvieran ejerciendo los cargos que han logrado porque hemos tenido unas elecciones, ha habido un gobierno de transición y aquí está la contradicción, si hay golpe parece que la intensión de ellos fuera restituir al gobierno de Evo Morales o devolverle el gobierno” indicó Villagra.

Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información