Militantes del MAS irrumpen en Descolonización para exigir renuncias

Aseguraron que "por moral" los empleados deben dejar sus cargos y abandonar el edificio que "construyó Evo Morales".

Afines al MAS acosaron al personal de Descolonización, Foto: Captura de video.



Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron en las oficinas del Viceministerio Descolonización para exigir la renuncia de los funcionarios que ingresaron a trabajar en el gobierno de Jeanine Añez.

"En el Viceministerio de Descolonización hace un año se ha perpetrado un golpe de Estado contra el ordenamiento legal, y todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado tienen que, por obligación moral, abandonar sus funciones", se le escucha decir a uno militantes del MAS que ingresó a las oficinas del viceministerio, ubicadas en la Casa Grande del Pueblo.

El momento fue grabado con un celular y las imágenes ya circulan en las redes sociales. El grupo de militantes del partido de gobierno asegura que en el periodo de transición, varios empleados de la administración del MAS fueron "encarcelados", y que los actuales dependientes de ese despacho deben abandonar el edificio "construido por Evo Morales".

"Hace un año han hecho persecución política, incluido muerte de compañeros; hace un año a miembros personeros del Viceministerio de Descolonización se ha encarcelado, se ha perseguido (…). Estamos aquí solamente para recordarles ese hecho y que por moral todos ustedes deberían abandonar estos recintos que han sido construidos por el presidente Evo Morales y que se llama Casa Grande del Pueblo”, exclama quien lideraba al grupo.

En las imágenes se observa que varios de los trabajadores sólo escuchan las declaraciones mientras ordenan sus papeles y continúan con sus labores.

"Todos aquellos que a nombre de pititas han sido los fascistas destructores de la patria deben salir de estos ambientes de inmediato. Es todo, gracias por su atención. ¡Patria o muerte, venceremos!".

Al respecto, el exviceministro Rafael Quispe indicó que esas amenazas son reprochables, más después de escuchar el discurso "conciliador" del Vicepresidente.



"Escuché en el mensaje de los nuevos mandatarios de la reconciliación, unión entre hermanos, trabajemos por una mejor Bolivia. Estas actitudes de amenazas de sus seguidores es reprochable. Vinieron a obligarles que renuncien. Yo ya renuncié a mi cargo de viceministro", tuiteó Quispe.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información