Organizaciones alteñas mostraron su descontento con nuevo gabinete

Las organizaciones sociales, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), mostraron su descontento por la conformación del nuevo gabinete ministerial, debido a que ningún alteño fue tomado en cuenta, ya que solicitaron con antelación tres ministerios para esa ciudad.

Sectores Sociales de El Alto afines al MAS desconocen al gabinete ministerial de Luis Arce Catacora. Foto: Captura Erbol.



La molestia de los diferentes sectores sociales y cívicas de El Alto fue luego de conocer el nuevo gabinete ministerial del país, en el que no se pudo advertir en ningún cargo de ministerio a un dirigente alteño, por lo que en expresaron su descontento en puertas de palacio de gobierno.

Esta actitud por parte del presidente Luis Arce, según uno de los representantes regionales del Movimiento al Socialismo (MAS), fue calificado como discriminación a los alteños, motivo por el cual aseguró que esta actitud deberá ser explicada a los dirigentes de esta ciudad, exigiendo un informe y en caso de continuar de esta manera no descartaron otras medidas más radicales.

“Estamos desilusionados, porque nosotros que hemos luchado para hacer a Luis Arce presidente, no hemos sido tomados en cuenta en el gabinete ministerial, por eso advertimos que no seguiremos como escalera para estas personas que son desconocidas y designadas a dedo y nada para todos los alteños”, señaló el representante.

Varios otros sectores entre ellos representantes vecinales, también hicieron conocer su protesta, por la actitud asumida por el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, quienes exigen un informe inmediato, de lo contrario se movilizarán a los vecinos de los 14 distritos de esta urbe.

“No puede ser que aquellos que hemos derramado la sangre de nuestros hermanos alteños, ahora no podamos ser parte del nuevo gabinete, estamos muy molestos, porque nuevamente nos sentimos utilizados, por aquellas personas que ni siquiera a muchos de ellos los conocemos, mientras nosotros que hemos dado la cara no tengamos ni siquiera un lugar en este gabinete”, lamentó uno de los dirigentes vecinales.

Tres Ministerios.



Producto de esta actitud calificada por los dirigentes alteños de este partido de traición anunciaron que se realizará un ampliado de emergencia para tomar determinaciones y no se descartan otras medidas de presión en contra de la actitud de las autoridades nacionales.

Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información