Reponen el juicio por el caso La Manada y declaran los peritos de la Fiscalía

En medio de amenazas e incertidumbre, se reanudó ayer la audiencia de juicio oral contra cuatro acusados por la violación del motel Delux, conocida como caso La Manada. Declararon peritos de la Fiscalía General del Estado y se prevé que hoy sea turno de los testigos citados por el Ministerio Público.

Publicación del periódico El Deber de Santa Cruz sobre el caso que provocó indignación y polémica en nuestro país. Foto: Captura El Deber.



El juicio comenzó el 18 de diciembre de 2019 y, durante los 11 meses de audiencia, los implicados, mediante diferentes recursos, salieron en libertad, amparándose en la Ley de Abreviación Procesal 1173.

Al inicio de la investigación, se conformó una comisión de seis fiscales encargados del caso, pero ésta se fue desintegrando, llegando a quedar sólo dos fiscales a cargo.

“Nosotros somos como David, que nos enfrentamos a los acusados Goliat. Ellos están representados por la Alcaldía de Santa Cruz, y el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano. Hasta ahora, estas personas usaron sus influencias para que la violación que ocurrió en diciembre de 2018 quede en la impunidad”, posteó en sus redes sociales una de las abogadas de la víctima, Jessika Echeverría.

Respecto a las amenazas que recibió la fiscal Nancy Villarroel, por uno de los abogados de los acusados, Winter Hinojosa, y las acciones que se asumirán el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se comprometió a dar una respuesta hoy.

La violación ocurrió el 13 de diciembre de 2018. Tras la agresión sexual, la víctima se debatió entre la vida y la muerte, y permaneció varios días en terapia intensiva. Hay cinco acusados, uno menor de edad. El juicio contra este último aún no comenzó y se espera que se fije una fecha.

Fuente: Los Tiempos



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información