Yucra: Audio fue montado y me ofrecieron $us 200 mil para para inculpar a Evo

Afirmó que la supuesta conversación de tuvo con Morales sobre cercar las ciudades es un montaje.

 

Faustino Yucra afirma que la conversación que tuvo con Evo Morales para cercar las ciudades fue montada. Fotos: Redes Sociales.




El dirigente cocalero Faustino Yucra negó este jueves que las acusaciones por las que fue inculpado en noviembre del año pasado, sobre cercar las ciudades por orden de Evo Morales y, por el contrario, afirmó que lo chantajearon con entregarle $us 200 mil para inculpar al expresidente.

Yucra negó que el video en el que supuestamente se le escucha hablar con Morales –en torno a cercar las ciudades y no dejar ingresar alimentos– es real y aseguró que fue un montaje.

“Me han hecho un remontaje, en Argentina y Colombia ha salido negativo y Perú salió supuestamente. Nunca va a salir positivo ese audio”, aseguró en plaza Murillo.

A decir de Yucra, obligaron a su hijo a hablar y aseguró que lo aprehendieron en su casa, “cuatro noches lo han torturado. Le han hecho hablar a la fuerza, a él le han hecho hablar así”, indicó.

Sin embargo, acusó directamente al exministro Arturo Murillo de ser el responsable de esa actuación, por lo que anunció el inicio de un proceso penal contra la exautoridad y otras que habrían participado, ante la Fiscalía General del Estado y ante organizaciones internacionales.



“Nosotros somos personas respetuosas. No somos maleantes ni ladrones para que nos puedan aprehender. Para que me ofrezcan plata para que yo declare contra Evo y lo metan (preso). Jamás lo vamos a hacer. Ellos me querían hacer declarar. Me propusieron $us 200 mil para que yo inculpe a Evo Morales cuando me transportaban en el avión. Vamos a demandar con nombres y apellidos. Vamos a hacer público a todas estas denuncias”, manifestó en La Paz, sin dar otros nombres de involucrados.

Yucra llegó a la plaza Murillo de la Sede de Gobierno, junto a una treintena de afectados con denuncias del anterior Gobierno y mostró una caja de documentos, donde estaría toda la investigación del caso audio y que la Fiscalía no habría demostrado culpabilidad.

“Vamos a denunciar a nivel internacional, a todas las autoridades que han participado en este proceso. Estamos pidiendo que de una vez se saque un mandamiento contra el exministro Murillo. Queremos que se agilice una denuncia para que ellos también puedan rendir cuentas ante la justicia”, señaló por su parte, Eddy Alarcón, abogado de Yucra.

El dirigente fue aprehendido el 8 de abril en la localidad de Tarabuco (Chuquisaca) donde se escondía y fue trasladado a La Paz, tras una orden de aprehensión, acusado por los delitos de sedición y terrorismo.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información