Loza anuncia procesos contra magistrados y políticos por presunto “golpe de Estado”

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció procesos contra los magistrados y políticos, entre ellos Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga, a quienes acusa por avalar el presunto “golpe de Estado”.

El cocalero masista, Leonardo Loza anuncia un procesos a quienes avalaron un supuesto golpe de estado. Fotos: Internet: Reuters.



El señor Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros, al margen de avalar el 'golpe de Estado', también llamaron a una convulsión social, llamaron a la quema y toma de instituciones, quema y toma de ánforas del voto del pueblo, todavía teniendo la sinvergüenzura de presentar una demanda contra el presidente Evo Morales, contra el hermano Álvaro García Linera y otras autoridades supuestamente por fraude”, sostuvo el senador del MAS.

Además, Loza presentó un video de 2019 en que el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, daba lectura a un comunicado de la entidad, con el cual se avalaba la sucesión de mando a Jeanine Áñez.

El senador masista acusó a Hurtado de “ser cómplice” del supuesto “golpe de Estado” y de infringir temas legales.

Loza aseguró que no se ha comprobado “ese famoso fraude”, y que sólo se había detectado irregularidades.

Ayer, el líder de Comunidad Ciudadana presentó a la Comisión de expertos de la CIDH la documentación y testimonios sobre los hechos ocurridos a finales del 2019. Por lo que el jefe de la banca de CC, Carlos Alarcón, considera que el anuncio de Loza es una represalia.

El 2019, la entonces senadora de la bancada de Unidad Demócrata, Jeanine Áñez, asumió el mando del país con el objetivo de convocar a las elecciones generales. Tras las renuncias de Morales, del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información