Involucrada en el millonario desfalco al Fondiuc fue nombrada Cónsul

La exdirigente de “Bartolinas” y excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, fue nombrada en el cargo de Cónsul en el servicio exterior. Según fuentes consultadas por ERBOL, Huanca fue designada para cumplir la tarea de Cónsul en la República del Perú.

La masista Felipa Huanca, involucrada en el millonario desfalco al Fondo Indígena. Fotos: Erbol, Internet, Los Tiempos.

Indagada al respecto, la ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, manifestó que Huanca tiene derecho a trabajar.

“La compañera Felipa es una compañera, ciudadana, una compañera paceña que ya ha salido profesional. Entonces pues tiene derecho a trabajar en donde pueda”, dijo Flores.



La declaración jurada de Felipa Huanca ya aparece en el sistema de la Contraloría, registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 22 de febrero.

El exministro Arturo Murillo, mediante Twitter, consideró que es un “premio” a la corrupción la designación de Huanca, quien estuvo involucrada en el caso Fondo Indígena.

Segundina Flores respondió que en seis años del caso Fondioc aún no se ha probado responsabilidad de Huanca y recalcó que tiene derecho a trabajar.

En 2015, Huanca apareció en la lista de dirigentes que había recibido desembolsos del Fondo Indígena en proyectos observados. Ella estaba a cargo del proyecto denominado ayni productivo.

Después de que perdió las elecciones en ese año, emprendió una denuncia penal contra Rafael Quispe, a quien sindicó del delito de acoso político por implicar sus bienes en el caso Fondo Indígena e insinuar que los consiguió con actos de corrupción. Recientemente el caso llegó a sentencia y el exdiputado fue condenado a dos años de prisión.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información