Ahora dicen que los vuelos en Chimoré fueron un "show aéreo de entrenamiento"

El director de Transporte, coronel Sandro Zapata, afirmó que los 36 vuelos de despegue y aterrizaje que realizaron el pasado 10 de marzo desde el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, se trataba de una escuela de aviación que realizó un "show aéreo de entrenamiento" que no habría implicado el traslado de personas y cargamento.

Este es el aeropuerto de Chimoré, se invirtieron Bs 249 millones. Foto: Internet.

"Son escuelas de aviación, no hay transporte de personas, prácticamente esto ha sido delimitado para un show aéreo de entrenamiento aéreo", explicó la autoridad en entrevista con Unitel.

Por otro lado, Zapata aclaró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cumplió con su labor de inspeccionar las aeronaves.

"La FELCN es una de las entidades importantes para hacer el control tanto de llegada como de salida, en este caso las salidas de las aeronaves se han desplazado desde Santa Cruz - Cochabamba, hacia Chimoré", aseveró.



Los vuelos presuntamente irregulares que se habrían realizado el 10 de marzo desde el aeropuerto de Chimoré derivaron en la destitución del director de Aasana.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, autorizó esos vuelos sin permiso de las autoridades competentes.

En ese sentido, se anunció acciones legales, incluso penales, contra el director de Aasana por esos presuntos hechos irregulares.

Sin embargo, el director de Aasana aseguró, en una conferencia de prensa, que el Ministerio de Obras Públicas conocía de los vuelos.

“Son escuelas, el tipo de misión, el tipo de actividad aérea es de entrenamiento, de enseñanza. Carga no se ha verificado, son aeronaves pequeñas, de escuela”, insistió Zapata.

Fuente: Urgente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información