Arias afirma que Santos Quispe faltó a su palabra y reitera que formaron una alianza

"Ni por dentro, por encima ni por costado o ningún lado, mi persona ha hablado claramente a la población paceña, me voy a unir con la población, con las organizaciones sociales, no me voy a unir con ningún partido político", dijo Quispe en conferencia de prensa.

Iván Arias y  Santos Quispe Fotos: APG, RRSS.

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, afirmó hoy que Santos Quispe, gobernador electo del departamento paceño por la agrupación Jallalla, faltó a su palabra al negar y desconocer la alianza que habrían formado de cara a la segunda vuelta electoral, que se desarrolló el pasado 11 de abril para elegir a la nueva autoridad departamental.



Entrevistado por RTP, Arias señaló que hay varios testigos que pueden dar fe de la alianza conformada, entre ellos David Castro, quien fue candidato a la Alcaldía paceña por la agrupación Jallalla.

"No voy a entrar en polémica sobre algo que hicimos de manera inteligente", aseveró Arias.

El alcalde electo, en ese sentido, señaló que el acuerdo con Quispe no contemplaba una "cuota de poder", y detalló que él prestó su equipo técnico y logístico para que Quispe haga su campaña en la urbe paceña con miras a la segunda vuelta, que terminó ganando al candidato del MAS, Franklin Flores.

"Necesito sentarme con todos y espero me reciba. No le voy a pedir nada, los acuerdos no veía ninguna cuota de poder, era un acuerdo para que él gane. Voy a buscarle, espero que se siente, a mí lo que me interesa es La Paz", afirmó.

Ya la semana pasada, Arias había afirmado que realizó una alianza "silenciosa" y de "bajo perfil" con Santos Quispe para que éste llegue a la Gobernación.

No obstante, Quispe salió en conferencia de prensa para desmentir a Arias y negó la supuesta alianza.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información