La Fiscalía pide fianza de Bs 30 mil y arraigo para Iván Arias

La Fiscalía en su imputación contra el alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, solicitó en las últimas horas al juez de la causa aplicar una fianza de Bs 30 mil, arraigo entre otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias Fotos: Internet, APG.

El fiscal que investiga este caso Johan Muñoz manifestó que el Ministerio Público está a la espera de que se fije la fecha y la hora de las medidas cautelares contra el exministro de Obras Públicas y burgomaestre de la Sede de Gobierno, Iván Arias.

“Será este juzgado quien tiene la obligación de notificar de manera personal al señor Arias y posteriormente el señalamiento de una audiencia de medidas cautelares para sea la juez quien determine la situación jurídica en la que va a defenderse el señor Arias”, manifestó.

La Fiscalía imputó al alcalde electo de la ciudad de La Paz por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según el detalle del caso, Arias designó a Eddie García, como director del Centro de Comunicaciones La Paz, quien no cumplía con el requisito de una licenciatura en una carrera económico-financiera.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información