Unión Europea podría sancionar a Luis Arce

El Parlamento europeo debatirá en su próxima sesión plenaria sobre la situación en Bolivia y la detención de la expresidenta interina Jeanine Añez.

Luis Arce (MAS) - El político español y europarlamentario Hermann Tertsch (der). FOTO: Internet, El Plural, Los Tiempos.

El parlamentario de la Unión Europea (UE), Hermann Tertsch, anunció que la Unión Europea podría sancionar al presidente del estado boliviano, Luis Arce Catacora, y sus colaboradores por intentar presentar como presunto “golpe de estado”, la que habría sido una sucesión constitucional e intentar criminalizar a las exautoridades.

Además, rechazan la decisión del gobernante de Bolivia por investigar a las exautoridades de la anterior gestión porque presuntamente estaría criminalizando a los miembros del gobierno de la expresidente del Estado, Jeanine Añez.

Tertsch ejemplificó que en Venezuela ya se sancionó al presidente Nicolás Maduro y que el organismo europeo cuenta con los mecanismo legales necesarios para aplicar sanciones contra los líderes de “regímenes totalitarios”.

Según Gaceta del Sur, el pleno del Parlamento europeo debatirá en su próxima sesión plenaria sobre la situación en Bolivia y la detención de la expresidenta interina del país, Jeanine Añez, y varios cargos del Gobierno por distintas causas judiciales.

Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información