Denuncian que bancada del MAS retrasa elección de comisiones en la ALP paceña

La norma dispone que la Asamblea comience funciones este lunes, por lo que quienes acataron temen ser procesados por incumplimiento de deberes.

La sesión de asambleístas de La Paz sin la presencia de los del Movimiento Al Socialismo. / Fotos: TQNoticias, Erbol.

La presidenta de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Samanta Coronado, denunció que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) no entregó sus documentos y retrasa la elección del nuevo directorio y de las comisiones en la Gobernación paceña y, por ende, la posesión del nuevo gobernador.



"Convocamos a sesión a las 9:00, llegaron los asambleístas del MTS, Sol.Bo, Jallalla, de Somos Pueblo, los asambleístas de los pueblos indígenas, pero los asambleístas del MAS nunca llegaron", declaró Coronado.

El viernes, en la sesión preparatoria de carácter extraordinario, se eligió a los miembros del Comité Ad Hoc y este designó a seis asambleístas para que conformen la Comisión Verificadora de Credenciales, que tiene la tarea revisar la documentación otorgada a los asambleístas titulares por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Todas las fuerzas políticas con representación en la ALD entregaron sus documentos, excepto el MAS. La asambleísta Janet Rodríguez Valencia, de la bancada del oficialismo, era quien debía entregar la documentación, pero no se presentó “nunca” a las sesiones, según Coronado.

"Lo peor es que corremos el riesgo de ser procesados por incumplimiento de deberes debido a que el calendario establece que este 3 de mayo las nuevas autoridades deben jurar al cargo”, sostuvo Coronado, quien agregó que para evitar cualquier sanción ya remitieron un informe de las bancadas que cumplieron las disposiciones.

Consultado sobre este supuesto incumplimiento, el ahora asambleísta Leopoldo Chui sostuvo este lunes que hay documentación faltante y la posesión de autoridades se retrasará unas horas.

"Por documentación que falta, no se ha podido llevar adelante la posesión en primera instancia. Nos han comunicado con una convocatoria, y estamos pendientes de que los asambleístas van a ser posesionados en el transcurso en las siguientes horas", declaró a Panamericana.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información