Evaliz Morales presentó informe médico para recibir la dosis

Tras la controversia levantada en los últimos días por la posible vacunación contra el Covid-19 de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, en las últimas horas se develó que la joven de 26 años presentó como prueba un informe médico que corrobora que ella cuenta con enfermedad de base, lo que justificó su inoculación en mayo fuera del rango establecido.

La hija de Evo Morales Fotos: Internet.

Una fuente reveló al periodista de radio Fides, John Arandia, que la patología de la hija de Morales la habilitó en el grupo que recibió las dosis de manera preferencial.

En el marco de este tema, el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, justificó la vacunación de su hija indicando que “los funcionarios que tienen contacto con la población deben ser inoculados”.

El pasado fin de semana se denunció mediante redes sociales que Evaliz Morales Alvarado fue vacunada contra el virus al margen del cronograma establecido por el Ministerio de Salud. Bolivia Verifica y Chequea Bolivia corroboraron la veracidad de un certificado de vacunación expuesto por la hija de Morales de 26 años de edad, el cual develaba que había sido inmunizada en la Caja Bancaria Estatal.

Ante este suceso el Ministerio de Salud anunció que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) se reuniría con la Caja de la Banca Estatal para confirmar la información, en base a ello se podrían establecer responsabilidades y sanciones en caso de alguna irregularidad.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información