Evo reitera que con el covid busca “reducir la población innecesaria”

El expresidente asistió a la entrega de una planta generadora de oxígeno en el trópico de Cochabamba.

Evo Morales en el acto de entrega de una planta de oxígeno.

El Ministerio de Salud entregó el domingo una planta de generación de oxígeno medicinal en el hospital de tercer nivel de la zona de Paractito del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

El equipo tiene la capacidad de producir 720 metros cúbicos por hora. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó 360 metros cúbicos diarios serán destinados de manera exclusiva para el llenado de cilindros.

El oxígeno que generará servirá para paliar las necesidades de los centros médicos del trópico de Cochabamba.

En el acto de entrega participaron autoridades nacionales y locales, además de dirigentes de organizaciones sociales.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, asistió al evento e incluso brindó un discurso. Fue presentando como ejecutivo de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

Morales destacó a la medicina natural en la lucha contra el coronavirus y la gestión del gobierno Luis Arce, pero reiteró que se trata de una “guerra biológica” que busca la “reducción de la población innecesaria”.

“Tenemos la obligación conjunta de enfrentar este virus, reiteró una vez más, para mí es parte de una guerra biológica”, indicó el expresidente.

En agosto del año pasado, en una entrevista con el diario chileno La Tercera, Morales había mencionado que está “convencido” de que el covid-19 “parece parte de una guerra biológica".

Ahora, tras contraer el coronavirus y superar la enfermedad pese a requerir de hospitalización, Morales repitió su teoría sobre la pandemia.

“En la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria, es una carga para los estados ¿Cuál es esa población innecesaria? Son personas de la tercera edad, pero también los discapacitados, inclusive algunos sectores sociales. Las grandes transnacionales piensan que los pobres y la gente humilde se consideran personas con discapacidad”, sostuvo el exmandatario.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información