Gobierno destina Bs 233,1 millones para el posicionamiento del Estado Plurinacional

Este monto equivale al 72% del total del presupuesto asignado al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Rogelio Mayta (MAS). Fotos: Internet.

El Gobierno destinó 233.191.745 bolivianos a la Cancillería para el "posicionamiento del Estado Plurinacional de Bolivia" en el contexto internacional.



"Es un aspecto importante este del presupuesto, ya que vamos a ir encontrando algunos retos adelante, porque nos vemos sujetos a las aprobaciones que se vaya realizando en el nivel central" aseveró al respecto el director administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Freddy Magnani.

En el ítem al que se asignó los 233,1 millones de bolivianos se lee que este monto servirá para "implementar la política exterior en los ámbitos bilateral, multilateral, consular, de integración y económico comercial para el posicionamiento del Estado Plurinacional de Bolivia en el contexto internacional".

Magnani fue parte este lunes de la presentación de la rendición pública de cuentas de este primer semestre, acto en el que señaló que se vienen “retos muy importantes” y destacó la cantidad de dinero que fue otorgada para el "posicionamiento".

El prepuesto asignado será destinado de la siguiente forma: 1.148.100 bolivianos para establecer nuevas relaciones diplomáticas y fortalecer las actuales; 1.076.000 para dar seguimiento a acuerdos comerciales y negociar nuevos pactos se asignó; 400.000 para precautelar los límites fronterizos.

Además, 25.600.154 bolivianos para garantizar los derechos fundamentales de los bolivianos en el extranjero; 350.000 a la formación de nuevos diplomáticos; 315.000 para la legalización de documentos en el exterior existe, y 61.945.075 para "gestión institucional" de la política exterior boliviana, reportó El Deber.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información