Borda apunta a Pumari por la quema de su casa

El expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda (MAS), responsabilizó ayer al expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari, por la quema de su casa y el secuestro de su hermano, ocurrido el 10 de noviembre de 2019.

El masista Borda (izq) - Marco Pumari ex líder cívico de Potosi Fotos: Internet.

La acusación fue lanzada por Borda durante su declaración como testigo en la Fiscalía en la investigación por el caso terrorismo, conspiración y sedición que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez. Según el exasambleísta, por este hecho se vio “obligado” a renunciar a sus funciones. Además, declaró que ese día el expresidente Evo Morales le dijo que había ordenado a la Policía que intervenga, pero “ya no le hacían caso”. Consultado, Pumari calificó las declaraciones de “desubicadas”.

Dijo que Borda es una persona sin palabra; “recordemos que él declaró antes que si el Gobierno no nos atendía renunciaba a su curul. Hoy culpa al Comité Cívico por esos supuestos atentados”.

Sugirió que lo ocurrido en la casa de Borda pudo ser un “autoatentado”, y acotó que “Potosí reaccionó luego de que el MAS envió francotiradores a potosinos que se trasladaban a La Paz”.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información