El MAS pretendía que Kaliman asuma la presidencia

Según Santiestevan, el Estado Mayor y el comando en jefe “no se prestaron al juego”.

El excomandante de las FFAA Williams Kaliman y su Estado Mayor en una conferencia del 11 de noviembre de 2019 Foto: Internet.

Jorge Santiestevan, abogado del general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), informó esta noche que su cliente explicó a los fiscales que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretendía que el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, asuma la presidencia del Estado.

Tras la renuncia de Evo Morales y la mayoría de sus ministros, el entonces titular de Defensa, Javier Zabaleta, le dijo a Kaliman que como “todos” ya habían renunciado, él podía asumir la presidencia.

En su declaración informativa, Terceros indica que Zabaleta le dijo a Kaliman: “prepárese que, como renunciaron todos, usted puede ser presidente”.

“Ellos pretendían que el general Kaliman se haga cargo, temporalmente, y bajo mi sospecha (lo que querían) era que él le entregue nuevamente el mando (a Evo Morales)”, comentó el abogado de Terceros en entrevista con el programa "Que no me pierda".

Según Santiestevan, el Estado Mayor y el comando en jefe “no se prestaron al juego” y aguardaron que el vacío de poder se resuelva “desde la política”.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información