Vetado por el millonario desfalco al Banco Unión es nombrado embajador en Cuba

El ahora embajador de Bolivia en Cuba fue inhabilitado en 2017 y no puede trabajar en entidades financieras por el defalco millonario de Juan Pari.

Eduardo Pardo ahora es designado embajador en Cuba tras el millonario desfalco al Banco Unión.Foto: Correo del Sur, captura Página Siete.

El Senado, la tarde de hoy, aprobó la designación de Eduardo Pardo como embajador de Bolivia en Cuba. Él fue uno de los exejecutivos del Banco Unión que fue vetado para trabajar en entidades financieras por el caso del desfalco millonario de Juan Pari.



El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó la designación de Pardo como el nuevo representante boliviano en el país caribeño. “Ha sido aprobado (su designación) con mayoría absoluta, prácticamente con los dos tercios, no ha habido mucha objeción”, dijo.

En septiembre del 2017 se dio a conocer que Pari, como exjefe de Operaciones de la entidad bancaria, sustrajo la suma de Bs 37,6 millones en movimientos realizados en aproximadamente 11 meses. El rol de los miembros del directorio del Unión fue cuestionado, puesto que no se percataron de la sustracción del dinero.

A fines de 2017, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aprobó una resolución que inhabilita de por vida a los exejecutivos del Banco Unión a volver a trabajar en entidades financieras. Entre ellos estaban: el expresidente del directorio, Diego Pérez; el exprimer vicepresidente, Óscar Claros; la exsegunda vicepresidente Gabriela Mendoza, los exdirectores Carlos Tórrez y Eduardo Pardo, y el síndico Javier Fernández.

Como establece la norma, es potestad del presidente del Estado, Luis Arce, la designación de los embajadores, con la aprobación de la Cámara de Senadores. Esta instancia, en el cual el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría, trató el nombramiento de Pardo y lo aprobó.

El ahora embajador de Bolivia en Cuba fue elegido en 2006 gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB), institución en la cual trabajo por 18 años antes de integrarse al Banco Unión.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información