[VIDEOS] Gustavo Torrico comanda grupos de Choque del MAS en La Paz

El masista Gustavo Torrico comanda a grupos irregulares violentos que atacó la marcha pacífica del Conade en la ciudad de La Paz. Fotos: Twitter, Captura de Video.

18:04.- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, condena la “agresión criminal” contra Astorga.

17:56.- Debido a las agresiones, Conade suspende la marcha por la democracia.

El Conade anunció la suspensión de la marcha en La Paz debido a las agresiones que sufrieron miembros de las plataformas cívicas y el diputado opositor Beto Astorga. Anuncian un mensaje a la nación para mañana 6 de agosto a las 08:00.

17:54.- Videos confirman la presencia de Gustavo Torrico en el lugar, a quien se ve golpeando a los manifestantes.

17.54. Periodista Ricardo Aguilar denuncia que  grupos de choque del MAS están comandados por  Sonia Brito, Gustavo Torrico, Raúl García Linera y funcionarios del Ministerio de Gobierno.

17:50.- El Sirmes se une a la marcha por la Democracia y es cercado por grupos afines al MAS. El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública llegó al punto de concentración para unirse a la marcha por la Democracia, pero fue cercado por grupos afines al MAS. La policía tuvo que formar una barrera para proteger a los trabajadores médicos.

16:55.- Conade denuncia que el gobierno envió grupos de choque. Mediante un comunicado, el Conade denunció que grupos de choque del MAS y funcionarios públicos intentaron provocar enfrentamientos en su punto de concentración.

16:50.- Grupos  afines al MAS se concentran en el mismo punto  establecido por el Conade Grupos afines al oficialismo, con whipalas y entre gritos irrumpieron en el atrio de la Umsa, donde también se concentraron activistas y plataformas del 21F. El grupo de apoyo al gobierno intentó expulsar a las plataformas ciudadanas, con empujones y golpes.

16:30.- Plataformas ciudadanas de La Paz comienzan a concentrarse  en el Monoblock.

Antecedentes.

Plataformas, organizaciones y diversos sectores se reunieron esta tarde en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, y Sucre para marchar por la democracia. Todas estas plataformas llevarán la bandera tricolor, piden transparencia en la justicia boliviana.


anunciosss


En la sede de Gobierno, el encuentro comenzó desde las 17:00, en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés. Más de 30 organizaciones fueron convocadas para la ocasión, entre ellas el Conade, la plataforma por el 21F y el Sirmes.

Las convocatorias para estas marchas se establecieron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. En el departamento cruceño el gobernador Luis Fernando Camacho comprometió su participación, junto a 24 organizaciones, desde las 18:00.

También se esperan concentraciones en Tarija, Sucre y otras ciudades. La convocatoria del Conade pide procesos y sanciones para los autores del fraude electoral, alejamiento del cargo a Juan Lanchipa (Fiscal General del Estado) y garantías para las personas que son detenidas y procesadas de manera ilegal.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información