Policías atropellan, agreden y arrestan a periodista que cubría conflicto de Adepcoca

Un comunicado extraoficial del Ministerio de Gobierno afirma que el periodista fue arrestado por agredir supuestamente a un policía; todavía se espera un pronunciamiento de las autoridades.

La agresion de varios policias contra el periodista Foto: Página Siete.

Carlos Quisbert, periodista de Página Siete, fue atropellado en La Paz por una motocicleta conducida por un policía, luego arrestado con uso de violencia, enmanillado y rociado con gas irritante antes y durante su detención a bordo de una camioneta policial.

Quisbert cubría el conflicto de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), cerca de la Terminal de buses Minasa en La Paz.


http://www.anoticia2.com/2021/09/policias-atropellan-agreden-y-arrestan.html


Con violencia, varios policías armados con lanzagases y cubiertos con equipos antidisturbios, se lanzaron contra el periodista que se reponía del atropello, lo inmovilizaron con manillas y lo transportaron a empellones hasta un vehículo.

Mientras era llevado, varios camarógrafos y ciudadanos grabaron las escenas de violencia, presenciaron la detención y gritaron que el arrestado era periodista.

Luego, fue liberado, pero cuando retomó sus labores en la misma zona, la Policía lo detuvo nuevamente. Actualmente se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según reporta Página Siete, varios periodistas reclamaron un pronunciamiento del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la cuenta de WhatsApp que utiliza ese despacho, la misma que respondió: “La información que tenemos enviada por la Policía es que el señor Quisbert agredió  físicamente a un policía, el policía agredido lo confirmó. Por eso se procedió a como se procedió. No hay nada más que decir al respecto, seguramente el policía agredido dará su testimonio ante la Felcc de lo acaecido”.

Al margen de este comunicado, ninguna autoridad se pronunció sobre el hecho hasta las 15:00 de este martes.

Quisbert es un experimentado periodista que cubre las fuentes de seguridad y en marzo de 2015, fue enviado a prisión preventiva por una semana, acusado de interferir con la justicia. El periodista buscaba evidencias sobre la inocencia de un médico encarcelado al que se acusaba de la violación de un menor.

La agresión a un periodista es la tercera registrada en menos de una semana. Un fotógrafo del diario El Deber fue agredido por la seguridad presidencial en la ciudad de Santa Cruz, el pasado viernes, y anoche fue agredido el periodista del diario Opinión, Miguel Rojas Fernández, por seguidores del alcalde Manfred Reyes Villa, en la ciudad de Cochabamba.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información