Gobierno defiende ley contra ganancias ilícitas y quiere aprobarla hasta noviembre

Diferentes autoridades de gobiernos salieron este miércoles a declarar que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas no puede ser anulada, porque fue "elaborado en el marco de la Constitución Política del Estado" y para cumplir con convenios internacionales. En ese sentido, dijeron que el plazo para que sea aprobado se cumple el 15 de noviembre.

Luis Catacora y su partido defiende la ley. Fotos: El Deber, Internet.

La directora ejecutiva  de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), María Morales, aseguró que la Ley Contra las Ganancias Ilícitas que fue suspendida en su tratamiento en el Senado boliviano, no debe ser anulada porque es un instrumento para conservar la confianza en el país.



"Esta norma no debería ser anulada, la población no debería ser mal informada, nos va a servir como un instrumento muy importante para conservar esa calidad de país confiable ante el mundo", sostuvo Morales.

Gremiales y transportistas dieron un plazo hasta este jueves, para que el gobierno y el mismo Legislativo se retracten en la decisión de aprobar el proyecto de ley antilegitimación.

"Se está tergiversando el proyecto de ley y se han tomado en cuenta artículos con una interpretación sesgada, y claro, de malformación", indicó la directora de la UIF.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta anunció que la norma será aprobada hasta el 15 de noviembre. La senadora Virginia Velasco, anunció que para esa fecha llegará al país una comitiva del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para evaluar el cumplimiento de las 40 recomendaciones.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aclaró este miércoles que el proyecto de Ley Contra la legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo cumple las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), que también efectúan otros países del mundo.

"Nuestra normativa y proyecto de ley cumple con las recomendaciones que cumplen otros países y que ya han puesto en sus leyes respectivas", dijo la autoridad en rueda de prensa en Santa Cruz.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información