COD marcha con encapuchados armados con palos: "Nos vemos obligados a desbloquear"

El dirigente Rolando Borda encabeza una marcha que recorre la doble vía a La Guardia hacia el mercado La Ramada. Denuncia a Guerrero por la falta de transporte público.

Afines al MAS violentos buscan la confrontación en contra las protestas pacificas que piden la anulacion de la ley 1386. Fotos: El Deber.

Un grupo de al menos 200 personas con el rostro cubierto y armados con palos en manos, al mando del secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, se concentró en el tercer anillo y Doble Vía a La Guardia para desbloquear las vías. Señalan que realizarán un recorrido por distintas zonas de la ciudad para "garantizar el libre tránsito" de quienes quieran trabajar.



Jaime Flores, dirigente de un sector de los comerciantes, aseguró que recorrerán distintas zonas de forma pacífica para pedir a los bloqueadores que dejen circular. Espera que sea la policía la que levante los bloqueos, pero, de no ser así, "nos vamos a ver obligados a hacerlo nosotros", dijo Borda.

Al interior del grupo se encuentran jóvenes que ocultan su rostro mientras sostiene palos en una clara amenaza. Flores aseguró reconoció la presencia de estos jóvenes armados con palos dentro de los marchistas y considera que  no son un grupo de choque. "Están así por seguridad", aseguró.

"Pedimos a los cívicos que convocaron a un paro nacional que cumplan su palabra: que paren, pero que no bloqueen", dijo el representante gremial, que es afín al MAS.

A su vez, Borda dijo que en los puntos de bloqueo hay muchos jóvenes en estado de ebriedad y por ello, pidió al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, liderar las protestas, para que compruebe lo que pasa en las calles.

Pedirán transporte libre.

Flores advirtió que, si los transportistas urbanos no trabajan, pedirán a la Alcaldía que se autorice el transporte libre.

En esta línea de la la COD, Borda dijo que apoyan el pedido, en busca de garantizar que la población pueda llegar a sus trabajos.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información