Evo amenaza con una marcha a Sucre para que "metan a la cárcel a los golpistas"

El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió que sus bases podrían decidir realizar una nueva marcha a la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial, para exigir "justicia" en el denominado caso "golpe de Estado".

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sucre - Evo Morales (der) Fotos: Internet, EFE.

La exautoridad cuestionó la retardación de justicia, aunque también cree que se trate de "infiltrados", porque en su criterio existen suficientes pruebas para sentenciar a quienes considera "golpistas" a su gobierno durante los conflictos y la crisis política del 2019.



"No entiendo cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo. Entonces, el pueblo pacientemente ha esperado, sería importante que se pongan la mano al pecho y hagan justicia", dijo Morales a radio Patria Nueva.

Morales precisó que este viernes evaluarán la denominada "marcha por la patria" que duró siete días desde que partió de Caracollo el pasado martes y llegó a La Paz este lunes. Manifestó que durante la caminata conversaron y "dijeron vámonos a Sucre, vamos a Sucre para que Sucre nos haga justicia", en relación al caso "golpe".

El líder político que encabezó la reciente movilización advirtió: "Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas", manifestó, al señalar que ese periodo del gobierno de transición fue irresponsable con la vida, la patria y la economía.

"Qué sería un proceso por daño económico a los golpistas y los paristas que hacen paro forzado y pagado. Esa es la profunda diferencia con la derecha", acotó.

Comentó que gente del trópico de Cochabamba continúa con detención domiciliaria y que cada semana deben trasladarse a la ciudad para presentarse. Demandó que esos casos se cierren porque no hay argumentos para que sigan los procesos.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información