Sentencian a ocho años de cárcel al youtuber Simón Dice

El youtuber Simón Dice fue sentenciado a ocho años de cárcel, por haber cometido el delito de abuso sexual.

El delito fue cometido en 2019 en la zona sur de La Paz, contra una mujer que hoy tiene 46 años. Fotos: Internet.

"El 9 noviembre se emitió sentencia por parte del Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia de La Paz, por abuso sexual, disponiendo la condena de ocho años (de cárcel) al ciudadano Simón Ruiz Paz", explicó el abogado de la víctima, Juan Carlos Camacho.

El youtuber fue capturado en 2019, acusado de "irrupción sexual sin consentimiento", explicó el jurista a Gigavisión. Agregó que estuvo privado de libertad por un año, bajo la figura de detención preventiva, y luego accedió a medidas sustitutivas, hasta que se resuelva la apelación de ambas partes.

"El delito se cometió luego de una fiesta de cumpleaños. Él regresó al domicilio de la víctima y aprovechó la irrupción en el domicilio de Cota Cota para cometer la violación", indicó Camacho.

La víctima es una mujer de 46 años. Según la denuncia, el youtuber asistió a una fiesta en la casa de la denunciante, el 3 de noviembre de 2019, en la zona de Cota Cota, y se retiró al final de la celebración con el resto de los invitados.

Poco después retornó e ingresó a la habitación de la víctima para cometer el delito sexual.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información