SIN: Los TikTokqueros e influencers con fines comerciales deben emitir facturas

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó que aquellas personas que hacen Tik Tok y usan ser influencers con fines comerciales, es decir, prestan sus servicios a empresas para hacer publicidad tienen que registrarse en el SIN para que emitan facturas.

Presidente del SIN, Mario Cazón Morales (MAS) no se pronuncia ante el pedido del cobro de impuestos a los cocaleros. Fotos: Internet.

El servidor público del SIN precisó que los ciudadanos que realizan Tik Tok por entretenimiento no tienen la obligación de inscribirse en el sistema tributario, sin embargo, hay otras personas que prestan sus servicios a empresas, en esos casos sí tienen que emitir factura.



“Si hago Tik Tok y no recibe recursos, solo lo hace para mostrar su imagen o por entretenimiento, entonces no tiene que inscribirse (a Impuestos). (Pero) Si lo contratan para hacer la promoción en publicidad tiene que pagar los impuestos o la empresa va a asumir los impuestos”, dijo Cazón en una entrevista en radio Compañera.

Detalló que hay personas que, por la cantidad de seguidores, las empresas privadas los contratan para hacer publicidad por un determinado producto, por ese servicio cobran un determinado monto en esos casos tienen que emitir facturas.

Es el caso de los influencers “una empresa como Coca Cola, Entel, Sofía, los contratan para hacer publicidad en sus redes sociales, estas empresas contratan al influencers pagan un dinero Entonces, ya no es un entretenimiento sino es marketing”, explicó el presidente del SIN.

Venta por internet.

Cazón también explicó que las ventas por internet también deben estar registrados en el sistema tributario, ya sean personas naturales o jurídicas que hacen la venta de ropa o alimentos también tienen que emitir facturas.

La entidad trabajará en determinar qué persona natural o jurídica vende o tienen su negocio por internet. “Si una persona o empresa decide vender vestimenta, línea blanca, computadoras, etc, en cantidad, hoy día, tiene que obtener su NIT y va a emitir la factura”.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información