Advierten que decreto que exige carnet de vacuna no es chiste

El Decreto Supremo 4640 que establece el porte obligatorio del carnet de vacuna a partir del 1 de enero en espacios públicos en todo el país “no es chiste” y que quienes concurran a eventos sociales por fin de año y den positivo a una prueba de coronavirus, se arriesgan a ser sancionados con 10 años de cárcel por delito de atentado a la salud pública, advirtió ayer el viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva.

La autoridad dijo que quienes no lo porten podrán ser sometidos a una acción penal. Fotos: Internet.

“No es chiste, no es una cosa que salió y bueno el que quiere la cumple y el que no quiere no la cumple”, dijo la autoridad en referencia al decreto. En esa línea recordó que quienes incumplan la norma pueden ser identificados y sometidos a una acción penal con una sanción privativa de libertad de 10 años de cárcel.

En declaraciones al canal estatal, Silva dijo que podrían aplicarse procesos. “Si yo no porto, no demuestro estos documentos (carnet de vacuna o PCR negativo) y si me hacen la prueba y tengo covid, estoy atentando contra la salud de los otros usuarios, por lo tanto, pueden hacerme un proceso”, remarcó.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información